marca de accesorios

Agua de Lluvia: “No dejes que pase la vida haciendo lo que no te gusta”

Cuando somos niños realizamos innumerables actividades extracurriculares con el fin de que, quizás, alguno de ellos sea el motor que nos impulse en un futuro a dedicarnos a lo que realmente amamos, de allí ser felices y exitosos.

Así fue para Stephany Reyes, una joven valenciana que es la directora creativa de su marca de accesorios “Agua de Lluvia VE” desde finales del 2016. Cuenta con un equipo fiel integrado por sus padres y su mejor amiga y sostuvo que no necesitamos ser mayores para emprender y tener un negocio.

Stephany comentó que la honestidad y la empatía son las que definen a la marca. La primera, porque se esmera en mostrar de la forma más genuina a cada uno de sus diseños y la segunda, porque considera que primero es cliente, “ese es un ejercicio clave de la vida, trata a los demás como te gustaría ser tratado”, dijo.

 

Para comenzar:

¿Cuál es la frase que te ha permitido mantenerte optimista?

“Los buenos somos más”

¿Cómo surgió la iniciativa?

Surge de la necesidad de mostrarle a un público más amplio lo que para mí era un simple pasatiempo, hago accesorios desde que tenía aproximadamente 12 años, pero nunca había considerado la idea de expandir de alguna forma mis horizontes, porque por más que lo pensaba siempre había una excusa, como el tiempo, la universidad, etc. Hasta que dije: “El momento es hoy, no mañana”. 

¿Por qué el nombre?

Porque soy fan de los nombres autóctonos que tienen muchas marcas venezolanas como charrasca, melao, perinola. Entonces siempre supe que el día que tuviese un proyecto de diseño tenía que llevar un nombre de ese estilo.

Hice muchas listas escritas a mano sobre cualquier cantidad de nombres que se me venían a la mente, incluyendo los que ya existían a modo de inspiración, también leí muchos artículos en internet sobre cómo crear nombres exitosos.

Hasta que un día sin andar buscándolo (como todo proceso creativo) me encontraba escuchando la canción “Lágrimas no más” de Guaco y aunque no me considero una súper fanática de la banda, admito que la canción me cautivó desde el principio y justamente en ella mencionan la frase “agua e’ lluvia” y fue amor a primera melodía. Entonces para que el usuario fuese único y en tributo a mi país, decidí agregarle el “VE” y así fue cómo surgió @AguaDeLluviaVe.

¿En qué se inspiran y motivan?

La lista es larga… me inspiran y me motivan las personas que en medio del caos hacen arte, y cuando hablo de arte no solo me refiero a pintura o escultura, hablo de todos aquellos que en medio del caos aman lo que hacen y se esmeran por hacerlo mejor cada día de su vida.

Me inspiran quienes decidieron abandonar el sistema y son exitosos porque hacen lo que verdaderamente les apasiona. Me inspiran las personal reales o las flores que nacen en medio del asfalto porque son esa justa y sutil mezcla entre fuerza y delicadeza.

Me inspiran la vida porque siempre nos enseña, me inspiran los jóvenes que decidieron emprender, me inspiran quienes luchan por un país libre, me inspira las personas con alma, me inspiran una gran cantidad de cosas que a lo mejor para muchos son quizás imperceptibles, pero es que creo que sin inspiración de qué vale vivir.

¿Qué les dirían a las personas que deseen emprender?

Que si se puede, que el momento ideal para emprender no fue ayer, tampoco será mañana, ES HOY. Lo primero es comenzar a entender que todos los seres humanos nacimos con un talento y que si ya encontraste el tuyo, debes explotarlo. Si no, encuéntralo primero, pero  no dejes que se te pase la vida haciendo lo que no te gusta.

¿Cuáles son sus redes sociales?

Instagram: @AguaDeLluviaVe

Correo electrónico: aguadelluviave@gmail.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *