Ale Yellow: constancia y autosuperación

Cada persona tiene un súper poder en su interior, nada que ver con la de los típicos superhéroes. Todos tenemos un talento que cuando es descubierto, es nuestro mayor tesoro y si todavía no lo has encontrado es porque no has escudriñado lo suficiente.

En el caso de Alejandra Cedeño, conocida en las redes sociales bajo el seudónimo de AleYellow, su súper talento es elaborar perfectas esculturas personalizadas con el poder de sus delicadas manos. Ha elaborado desde aproximadamente un año y medio cuantiosas obras, en las cuales se pueden destacar sus favoritas, entre ellas: Pascual Parra (Pintor hiperrealista), Jilve Aponte (Serígrafo), Flix (Urbano), Javier Miranda (Artista plástico).

ale-yellow

En la entrevista con Encentiva, confesó que sus piezas favoritas son las de colección de artistas venezolanos, consideradas como su fuente de inspiración y una manera de resaltar el talento nacional a través de su habilidad. “Realizar esculturas de artistas es uno de mis mayores logros, porque puedo tener cierta cercanía con las personas que siempre he admirado con solo realizar mi trabajo”.

Pero, ¿cómo inició todo el torbellino de éxito?

Esta joven visionaria, es estudiante de los últimos semestres de Arte mención Diseño Gráfico en Valencia, pero para llegar a su nivel actual tuvo que pasar por un proceso lleno de aprendizaje y constancia. Comenzó realizando bisuterías creadas con masa flexible a través de una tienda virtual que llevaba por nombre “Creaciones Yellow Work”, pero posteriormente quiso llevar su trabajo a un punto ambicioso: “Arte escultórico”.

Ensayo y error

Desde pequeña, AleYellow había sido atormentada por la hiperhidrosis palmar, una enfermedad caracterizada por una excesiva sudoración en las manos, pero cuando inició su proyecto, encontró cómo convertir este problema en un aspecto positivo.

Y en cuanto al conformismo, Alejandra se identifica con una frase de Santiago Pol que dice “El día que pienses que tu obra quedó perfecta, moriste como artista”, sostuvo que la aplica a diario en su rutina de trabajo y se reta para que las próximas queden mejor, considerándolo como un ciclo de presión y compromiso pero que “definitivamente arroja los mejores resultados”.

ale-yellow-figuras-coleccionables

A los emprendedores les aconsejó…

Wow, tengan mucha constancia y no se rindan. Habrán días donde se sentirán frustrados y llorarán muchísimo si, por ejemplo, no consiguen ayuda, yo nunca lo conseguí en esta área, todo era ensayo y error, pero la constancia y las ganas son el eje puntual que debe tener toda persona, porque en Venezuela te pueden quitar las ganas muy fácil ¡Ánimo!

Pueden encontrar a Alejandra Cedeño en las redes sociales como:

IG, Behance: Ale Yellow

Facebook: Alejandra Cedeño Yellow.

Nahoby Oropeza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *