Alec Méndez: emprender en Venezuela es una carrera de constancia

Alec Méndez es un artista gráfico venezolano multidisciplinario. Durante varios años se ha encargado de apoyar las corrientes artísticas de Venezuela y el mundo. Su minucioso trabajo ha logrado que personalidades importantes se fijen en él para el desarrollo de proyectos, como fue el caso de Tío Simón.

Simon-diaz-remixesAsí es, Alec Méndez fue el director de arte del compilado discográfico Simón Díaz Remixes, el cual cataloga  como uno de sus trabajos más completos, ya que que requirió de una extensa investigación para poder trasladar la obra y vida de esta leyenda de la música venezolana en un formato gráfico acorde a los nuevos tiempos.

Su trabajo ha trascendido fronteras, y otro de sus proyectos más importantes ha sido la dirección de arte de Mitú Roast, un evento planificado en Los Ángeles y realizado en México DF, que reunió a los youtubers más importantes de esa nación, logrando más de 600 millones de vistas. En este proyecto contó con otros talentos venezolanos como  el fotógrafo Henry Cuicas y el periodista y escritor Gabriel Torrelles.

mituroast

Pero esa pasión por el diseño surgió desde temprana edad, los padres de Alec lo ayudaron a fortalecer la vena artística que existía en él.

Durante varios años se ha desenvuelto e incursionado en distintas áreas del diseño. Dentro de sus proyectos destacan: wearepicta.com, Hidrophoniq, Blacksmith Verbal, Switch y Didacta.

Durante su amplia trayectoria, lo ha caracterizado un estilo único pero que puede transformarse en distintas personalidades gráficas, palpables en cada uno de sus proyectos. Alec comentó que “hay que tener un estilo propio. Una vez que lo tengamos, los clientes van a venir, ni siquiera los tendrás que buscar. Eso es algo que se logra con constancia, no es fácil de lograr pero es una de las cosas de las cuales estoy muy orgulloso de mi trabajo”.

Para encontrar la inspiración al momento de emprender un proyecto, Alec comentó que debe haber un balance entre su vida personal y el trabajo, “estar bien con uno mismo y tener seguridad, son las claves para que todo lo que uno emprenda funcione”.

Además aportó algunos consejos que se deben colocar en práctica para triunfar en un proyecto:

  • Tener una idea muy clara de lo que se quiere lograr.
  • Darnos cuenta que estamos en un contexto que hace que los proyectos de emprendimiento sean lentos. “Siempre he dicho que emprender un proyecto en Venezuela no es una carrera de velocidad sino de constancia”.
  • No desanimarse, “nuestras metas no deben atarse al contexto externo del país, la peor excusa que podemos decir es que Venezuela no nos deja”.
  • Prepararse en todas las áreas que se necesitan para lograr los objetivos.
  • Casarse con el proyecto: “sentirlo como parte de nosotros mismos y saber que dependiendo de cuánto estemos comprometidos con nuestro proyecto lo vamos a lograr aquí en Venezuela o en otra parte del mundo”.

“Los venezolanos somos perseverante, tercos y siempre lo que queremos lo logramos”

En cuanto a la situación que afronta el país, Alec considera que pese a los problemas, Venezuela siempre ha sido un terreno fértil para todos los proyectos de emprendimiento, en especial a los de tecnología o diseño. Y existe una ventaja competitiva que no lo tiene otro país del mundo.

“Venezuela, desde siempre, me ha tendido la mano a todos los proyectos locos que he ideado y en todas estas metas personales he encontrado una buena recepción. Venezuela es una mano abierta a todo lo que uno se proponga y quiera lograr con todo el cariño”.

Definitivamente, la pasión hacia una actividad en específico determinará la profesión de una persona, siempre y cuando esté decidida en afrontar los sinfines de obstáculos que se le presenten en el camino.

Redes sociales:

Instagram: C1rqa

Twitter: C1rqa

Nahoby O.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *