Alejandro Toro: “El trabajo fuerte siempre se premia”  

 

Locutor, actor y fotógrafo que se considera apasionado por la cocina. El venezolano Alejandro Toro tuvo la oportunidad de audicionar en el conocido programa de la cadena Fox MasterChef, y su  impulso de buscar mejores oportunidades en su carrera lo llevó a pensar: “esto puede ser bueno para mí” y afortunadamente lo ha sido.

@alejandrotorovo agradece la oportunidad que le da el programa de poder representar mediante la gastronomía, la cultura del país que lo vio crecer, debido a que si hablamos de su nacionalidad, Alejandro es nativo de la ciudad de Miami, pero pasó su niñez y juventud entre Margarita y Caracas, por lo que se considera venezolano de pura cepa.

Una de las cosas que más  extraña de Venezuela, además de sus amigos y las acampadas en la playa, es precisamente la comida, ya que “con casi seis años en Los Ángeles viviendo solo, se extraña prácticamente todo” expresó.

La competencia limita a los participantes en cuanto a utilizar los ingredientes para lograr las preparaciones, que por lo general es lo que deben cumplir, pero siempre que exista la oportunidad, buscará resaltar sus raíces, tal y como lo hizo durante el reto de cocina latina donde quedó entre los tres mejores platos de ese desafío con la preparación de unas arepas que causaron sensación entre el jurado, resaltó Toro.

alejandro-toro-arepas-encentiva

Master chef

Una de las cosas que más le gusta es competir y el hecho de tener minutos para buscar lo que deben preparar invita a explorar ideas. “Entre la adrenalina y los nervios, se disfruta mucho”.

Desde el punto de sus otras pasiones, poseer una voz versátil lo ha llevado a representar varios productos y marcas, así como también a participar en el doblaje de series como Los Padrinos Mágicos, Californication, Cocaine Cowboys, The L Word y South Park, donde actualmente interpreta la voz en español de Randy Marsh. El año pasado participó como actor en el programa “Tony, La Chef” que fue transmitido por el canal Nickelondeon, destacó.

De la mano de su trabajo como actor y locutor, la fotografía se hace presente en cada detalle que brindan la naturaleza y los animales, es por esto que se dedica a capturar  desde un atardecer hasta el vuelo de un ave. Para este joven polifacético y talentoso lo ideal sería poder integrar todas las facetas y desarrollar un solo proyecto. “Al finalizar la competencia quisiera realizar una especie de serie documental que me permita mostrar lo que ahora se ha convertido en mi actividad favorita, la cocina”.

A los emprendedores…

Si hay una frase que casi siempre se mantiene conmigo es de una canción de Cultura Profética: “no eres lo que tienes, solo eres lo que das”, pese si eres el mejor o no, si ganas o pierdes, si das lo mejor de ti, eso es lo que te hace el mejor.

Y para los venezolanos que desean emprender, considero que hay una realidad universal y es que el trabajo fuerte siempre se premia, y toda labor es digna. Yo recién mudado a este país tuve que trabajar en cosas que no quería y vivir situaciones incómodas, pero esa perseverancia lo veo reflejado hoy en día (risas) en toda esta ola de buena nota que he recibido y todo el apoyo que he tenido de Venezuela, ¡Muchas gracias!

Escrito por Laura Herrera

Entrevista-Nahoby Oropeza

Conoce también las salsas exquisitas de Caracas en Sin Cubiertos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *