Anna Lee: “Quería arriesgarme y hacer algo diferente”

Anna Lee, debuta en su carrera musical con el EP “Me revelo”, integrado por “Lo que soy”, “Me rebelo” y “Junto a ti”, tres canciones bajo su composición que desnudan el alma, relatan experiencias y liberan luchas internas demostrando que puedes perder todos los miedos cuando te aceptas como eres.

Durante varios meses de preparación en Miami bajo la tutela del productor Joel Someillan, multiganador del Grammy y quien ha trabajado para artistas como Jennyfer López, Chayanne y Thalia, esta venezolana de 26 años de edad llegó a Venezuela para compartir con la gente el comienzo de su carrera como solista.

Anna Lee Schmand, contó con el apoyo de músicos importantes para la elaboración de su primera entrega, entre ellos, el baterista Lee Levin, quien ha tocado para Madonna, Christina Aguilera, Shakira, Enrique Iglesias, entre otros y el bajista Tony Levin a quien a su trayectoria le suman artistas como John Lennon, Pink Floyd y Peter Gabriel.

¿Desde cuándo sentiste el amor hacia la música?

La música está en mi vida desde muy pequeña, todavía tengo los casetes con las canciones Luis Miguel, las grababa con la grabadora Fisher Price que una tía me regaló. Mi mamá dice que aprendí a hablar, cantando (comentó entre risas).

A los 9 años, entré al coro “Los Pequeños Cantores” de la Schola Cantorum de Venezuela en Caracas, estuve 4 años, y durante ese tiempo tuvimos giras por Canadá, Finlandia, Estados Unidos. Ahí me di cuenta que la música era algo que de verdad me movía mucho.

¿Cuándo tomaste la decisión de estudiar música?

Yo no tenía pensado estudiar música, guardé varios cupos para estudiar Comunicación Social en Venezuela, pero sinceramente no había nada que me hiciera tan feliz como la música.

Me fui un año a estudiar francés en Paris, estando allá tomé clases de música particulares y el profesor me comentó que por qué no entraba en el conservatorio, que eso me ayudaría a mejorar el registro vocal. No era fan de estudiar música clásica y en el conservatorio era difícil entrar, solo aceptaban a 3 personas el año que quise hacerlo, gracias a Dios tuve la suerte de quedar entre los 3, de 200 personas, allí estudié durante dos años.

Luego de ese tiempo, vino la primera decisión difícil de mi vida, debía pensar qué me gustaba, porque al final me enamoré de la música clásica. Pero yo amo componer, es mi manera de drenar y soltar las cosas que me cuestan decir si no las canto.

Es por eso que decidí estudiar música contemporánea en London Music School, en Inglaterra. Por tres años aprendí todo lo referente a la ingeniería de sonido, piano, composición, teoría y solfeo.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Hay mucho dentro de los géneros en español que no se han explorado tanto o que no han sonado tanto en la radio. Tengo influencias anglosajones y europeas, pero quería hacer una mezcla con esos estilos hacia el pop. Quería experimentar cosas con mi voz, y así fue, tomé la segunda decisión más difícil de mi vida, me devolví a Venezuela para iniciar mi proyecto en solitario y en español, el cual defino como Pop alternativo e Indie Pop.

 

Pueden encontrar su EP “Me revelo” en Spotify, iTunnes, Cusica, Amazon

Redes sociales:
IG: @annaleemusica
Youtube: Anna Lee

Nahoby Oropeza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *