Por: Laura Herrera Centeno

Si has tenido algo que ver con niños, has ido a comprarles algún regalo o has buscado algo relacionados con ellos por internet, seguro que te has cruzado con fotos de ella, inevitable. Anne Geddes nació en Australia en 1956 y es conocida como la fotógrafa de bebés.

Tiene un gran éxito comercial internacional, sus tarjetas, libros y calendarios se publican en más de 50 países. Sus mundos imaginarios de bebes-abejas, mariposas, duendes, hadas, flores y otros elementos curiosos conquistan a gran parte de la población.

Geddes utiliza una imagen natural y sencilla pero artificiosa, con una iluminación suave y muy agradable. No usa demasiado la postproducción de imagen, prefiere usar utilería a medida en distintas escalas de tamaño.

Ha sido hasta ahora la fotógrafa con mayor éxito editorial y económico en la historia de la fotografía. Los bebés en sus fotografías son casi siempre durmientes o miran fijamente al espacio, como si estuvieran aún en el útero. Anne Geddes cree que “el contenido emocional es el elemento más importante de una imagen” con sus fotos pretende mostrar la belleza natural de la vida.

 Fotos extraídas de www.annegeddes.com