Autor Nómada: “Mis instrumentos más fuertes son el lápiz y el papel”

Por Francis Tineo.

Los artistas destacados se hicieron grandes porque fueron fieles a sus ilusiones. Escucharon el llamado de sus sueños desde jóvenes y lucharon por alcanzarlos. De esta forma, el cantautor valenciano de 29 años,  Andry Moreno, se une al gremio de los grandes.

A los 6 años, cuando apenas mudaba los dientes de leche, empezó a cantar y a participar en festivales. Al cumplir los 15 ya estaba perdidamente enamorado de la vida musical. No se trataba de hobby vacilante, sino de un sentimiento mágico convertido en pasión transcendental.

Andry perteneció a la agrupación Altibajo, donde se desempeñó como uno de los vocalistas principales y compuso varias canciones. Pero luego de un año sabático lleno de muchas experiencias, concretó finalmente su proyecto solista: Autor Nómada.

 

El nombre sirve como espejo del artista, que refleja sus vivencias “nómadas”, como haber tenido que habitar y trabajar en diferentes lugares, cambiar de amistades, estar de aquí para allá en una evolución constante.  Aunque Autor Nómada se trata de un proyecto en solitario, Andry cuenta con un grupo de amigos que se han convertido en su familia, entre ellos: Nikon Sánchez (bateria), Oscar “Bibi” Noguera (bajo), Jesús Sarmiento (guitarra), Loreinne Acosta y Katherine Guevara (coristas) y Widmar Barreto (prensa).

Actualmente Autor Nómada está terminando de grabar su primer EP “Camino Presente”, que estará compuesto por 5 temas, uno de ellos, “Mi pecado favorito”, será lanzado próximamente como su primer sencillo promocional.

 

¿En qué te inspiras y motivas?

En realidad soy un cuentacuentos que trata de transmitir emociones y experiencias a las personas a través de los temas y que además se sientan identificadas con el contenido de los mismos. Mis instrumentos más fuertes son el lápiz y el papel.

¿Qué género musical te define?

Creo que por ser compositor trato de no quedarme o de establecerme en algún género. Pero para contestar la pregunta creo que me define el Pop.

 

¿Cuáles son tus próximos planes?

Terminar la grabación del EP, comenzar a preparar una gira de medios a nivel nacional y preparar todo para inicios del 2018 aproximadamente en donde sacaré una gira llamada Camino Presente Tour.

¿Qué dirías a las personas que deseen emprender en el área musical?

Este camino no es fácil, pero lo hace interesante y divertido. Te ayuda a cosechar anécdotas y aprendizajes que te dejarán enseñanzas de vida. Lo importante es vivir día a día y nunca dejar de soñar.

¿Quieres saber más sobre Autor Nómada? Puedes ponerte en contacto a través de sus redes sociales:

Instagram/Facebook/Twitter: @autornomada

Correo: autornomadaoficial@gmail.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *