Dando VALOR a mi BIENESTAR

Pensar en el bien colectivo debería ser una condición natural del ser humano, pero para valorar a los demás es fundamental lograr el bienestar personal. Es cierto que no todos creemos o queremos lo mismo, también queda en claro que alcanzar el bienestar es algo relativo y quizás hasta complejo para muchos, pero más allá de ello, una característica común es la felicidad, vista por algunos como una meta inalcanzable cuando realmente nuestros hábitos y acciones deberían llevarnos siempre a este camino.

Así como dicen que las reglas empiezan por casa, de la misma manera podemos ver que para relacionarnos en comunidad es esencial aprender a vivir con nosotros mismos, desde el propio –yo-, aceptando nuestros defectos y virtudes, diciendo lo que sentimos, pero también permitiendo que los demás puedan expresarse con respeto y educación.

La felicidad no es suprema aunque podemos hacer de ella un práctica cotidiana, disfrutando cada momento al máximo, luchando por lo que queremos con objetivos claros y realistas, buscando sentirnos bien tanto física como emocionalmente e intentando ser mejores personas, ya que nuestro equilibrio es el que nos permite valorarnos y hacer lo mismo con quienes nos rodean.

Es ahí cuando relacionamos el bienestar individual con el colectivo, y lo ideal sería que nuestros pasos conduzcan a acciones que nos permitan ser felices, pero que también involucren al entorno que nos rodea (familia, trabajo, estudios, vecinos, país, entre otros aspectos).

Eso se traduce en armonía y se vincula directamente con 7 grandes claves:

  1. Apreciar lo que tenemos.
  2.  Valorar a la naturaleza y toda la energía que nos transmite.
  3. Agradecer a la vida por cada experiencia que se nos presenta.
  4. Compartir tiempo de calidad con la gente que amamos.
  5. Aprender de cada situación vivida por muy dura que pueda ser.
  6. Pensar en positivo para crear nuestra propia realidad.
  7. Contribuir con los demás no sólo desde lo material, sino con nuestro tiempo y dedicación.

Recuerda que tenemos las redes sociales disponibles para que interactuemos sobre éste y muchos temas vinculados con la cultura de valores. Estamos en Instagram y Twitter como: @hablemosvalores

Por: Alejandro Marcano Sangronis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *