Categorías
Quiénes somos

Daniela Colina: “Quiero conectar con la gente”

Qué mejor manera de celebrar el día del músico (aunque haya sido ayer 22 de noviembre) cuando es con el talento nacional emergente. Sin duda alguna, es un orgullo ver la cantidad de talento que existe en el país, que aunque muchos se van, otros deciden afrontar las barreras y trabajar por el sueño que han tenido desde que tienen uso de razón en Venezuela.

Por eso, si hablamos de juventud + talento + música, el resultado es Daniela Colina, profesional en Educación Musical y oriunda de Bejuma, estado Carabobo. Su amor por la música se originó a los 5 años cuando se presentó en festival de su colegio donde interpretó la canción “Venezuela”. Desde ese momento no hizo otra cosa que no fuese música, estuvo en coral, festivales, estudió música en el Tecnológico de Música Valencia y buscó clases particulares con la profesora Alemaira Véliz.

Daniela compone desde los 11 años y tiene una infinidad de temas por grabar. Guarda las letras en su cuaderno esperando que llegue el momento de darle vida a cada una de ellas.

daniela-colina-encentiva-1

Cuando salió de bachillerato le hizo una suplencia en educación a su tía y se percató que eso le gustaba también, luego decidió unir la educación con la música por lo que estudió Educación Musical en la Universidad de Carabobo para llegarle a los niños a través de esta rama, ya que considera que es una de las mejores formas de sembrar cosas buenas en las personas.

Daniela Colina llevó su aventura más allá cuando en el año 2015 ganó un concurso para cantar con la venezolana Mariana Vega ante 600 personas en su concierto de cierre de “Mi burbuja Tour 2015” en Caracas. Tras esa experiencia se convenció que la música era su vida y que estaba en el camino correcto.

Es por eso que durante un año trabajó para el lanzamiento de su primer EP integrado por las canciones “Si quieres bailamos” y “tu mejor respuesta”, dos baladas pop inspiradas en vivencias que de alguna manera conectan con los demás, pero ese resultado se debió al cariño de su pueblo quien acudió a su primer concierto en abril de 2016.

 “Si quieres bailamos es un tema que habla cuando conoces a una persona pero estás en stand by, es decir: yo doy este paso, ahora qué paso das tú. Yo digo que es como bailar desde un sentido juguetón, pienso que eso se debe rescatar ahorita porque las cosas se han convertido en algo superficial. Considero que es la canción más inocente del EP”, sostuvo Daniela Colina.

Mientras que la canción “Tu mejor respuesta” tiene un tono más pesado, ya que se inspira en una historia que muere antes de nacer. “Habla de cuando colocas todas tus ganas en emprender un camino con un alguien, pero esa persona no tiene las mismas ganas. Es una anécdota personal y quise ser muy específica, contándolo tal cual lo viví”, comentó.

A los emprendedores

“Lo ideal es prepararse y buscar las oportunidades, todo esto, sumado con talento los llevará al éxito”.

Redes:

TW e IG: @dani_colina

Youtube y FB: Daniela Colina

Soundcloud: Daniela Colina