Encentiva celebró su primer aniversario con Encentívate

Encentiva celebró su primer aniversario en el Club de Jardinería de Prebo donde reunión a diversos proyectos de emprendimiento y artistas.

 

Por: Francis Tineo

El medio de comunicación digital independiente, Encentiva, realizó el primer encuentro y bazar de emprendedores con motivo a su primer aniversario, demostrando como siempre el apoyo al talento venezolano pero esta vez con bazar, ponencias y música en vivo.

El evento se llevó a cabo el domingo 30 de abril en Million Resto Bar, ubicado en el Club de Jardinería de Prebo, donde el público tuvo la oportunidad de observar algunos stands de los emprendimientos originados en la ciudad de Valencia.

Entre ellos destacaron Surreal, ofrecieron franelas, tops, pulseras y gorras para damas y caballeros. Avio, franelas, bolsos y cartucheras. Kiris Desing, cojines, alfombras, mandalas y apliques con material reciclado y Carao in Style, blusas, pantalones y tops para damas.

Video por: @Luzfotoyvideo

“Me visto de plastilina”

Cada vez más personas circulaban el lugar hasta que Olga García, artista de modelados e ilustraciones en plastilina, captó la atención de los visitantes con su ponencia sobre la historia del Proyecto Plasticata.

García es una de las pioneras suramericanas en hacer este tipo de arte. En países como Colombia y Perú, esta clase de expresión es más común, sin embargo, Plasticata ha permitido la expansión del modelado de plastilina en Venezuela a través de creativos talleres dirigidos a personas de todas las edades.  “A pesar de lo exótico que sea tu emprendimiento, si te gusta, debes hacerlo”, expresó la artista con alusión a su proyecto que rompe los paradigmas sobre el uso de la plastilina.

A García le gratifica saber que con pasión y dedicación su emprendimiento se ha convertido en un sustento económico. “Nada es más satisfactorio que poder decir: me visto de plastilina, vivo de lo que me gusta”, agregó.

 

Música en vivo

Encentívate también contó con la presentación musical de Daniela Colina, quien  estuvo acompañada del pianista Jorge Torrelles. Todas las canciones de su autoría estuvieron llenas de gran contenido metafórico y poético, más que suficiente para conmover a la audiencia. De igual forma, Autor Nómada energizó el ambiente con el ritmo alegre de sus canciones, dejando a más de uno tarareando sus coros.

 

Más palabras motivadoras

El artista gráfico Alec Méndez también expuso su historia y sus ideas sobre el emprendimiento. Como todo verbo que demanda una acción, para él emprender “es una palabra que hay que tomarla en serio”.

Méndez, quien es fundador y editor en jefe del portal de diseño Wearepicta.com, considera que “Venezuela siempre va a ser un territorio fértil” y ofreció algunos consejos a los emprendedores que escuchaban atentamente, como: “El trabajo duro siempre da frutos”, “La suerte no existe” y “La diferencia es lo que cuenta”, exclamó.

Finalmente, la directora de Encentiva, Nahoby Oropeza, se posó sobre la tarima y compartió las fascinantes etapas que ha atravesado su proyecto, el cual ha reseñado más de 50 emprendimientos desde el 7 de Marzo de 2016.

Oropeza agradeció al público por su asistencia, sobre todo, a los emprendedores, quienes siguen trabajando con empeño por materializar sus sueños en Venezuela. “Gracias a todos por estar aquí aportando al país”, expresó.

Y para cerrar con broche de oro compartió su filosofía de vida, que le ha servido de aliento y reflexión: “Conéctense con personas que inspiren. No desistan y crean en su idea.  ¡Recuerden que ustedes pueden, valen y son capaces!”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos por: @luzfotovideo

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *