Escuela de Arte La Escuela del Sentir: espacio para vivir a través del arte

Escuela de Arte La Escuela del Sentir es un espacio que te invita a vivir y ser vivido a través de la inclusión de las artes, siendo ésta un lenguaje propio del ser. Abarcan las diversas disciplinas artísticas como la pintura, el dibujo, la escultura, el ensamble escultórico, vitral, acuarela, teatro, yoga, entre muchísimas otras.

Albania Pereira, directora de la institución, comenta que la escuela de arte surgió hace 3 años aproximadamente como inquietud de varias personas, las cuales plantearon la curiosidad de cómo se trataba el arte, qué era el arte realmente y cómo se debía trabajar, sabiendo que los artistas del mundo a pesar de tener las técnicas adecuadas, se comunicaban desde el sentimiento.

escuela1

Es por ello que la escuela tiene un programa de aprendizaje que impulsa el desarrollo de la sensibilidad perceptiva, para fortalecer el autoconocimiento, la integración y la comunicación.

Sus clases están dirigidas a todo público, desde los más adultos a los más chiquitos, siendo éste el principal atractivo. ¿Cómo pueden los niños a partir de dos años conectarse con su sentir? Pregúntenselo a ellos.

Sin embargo, cada persona tiene su tiempo para despertar a las informaciones y responder ante ellas por medio de la inspiración y la armonía.

VIDEO DE LA ESCUELA DE ARTE LA ESCUELA DEL SENTIR

escuela2

E: ¿El arte es una forma de emprendimiento?

E.S: El arte más allá del producto físico y visible, es un estado del espíritu, que eleva todo producto propio del ser con la acción inseparable de la creatividad, ya que el arte tiene como espíritu a la creación, por lo tanto es un estado de la existencia, el modo de existir realmente, el arte hace que la humanidad se ajuste al universo y no a la ilusión de una realidad. Emprender se fundamenta en la acción funcional y creativa de la genialidad humana.

Normalmente la gente hace todo en la vida porque escoge, cree, piensa o se obliga a un camino, pero en si el camino está más allá de todas esas acciones, el camino está en existir y si el arte es un estado de la existencia, y para emprender se acciona, y para accionar hay que existir, quiere decir que el arte es el único modo de emprender.

escuela3

E: ¿Cómo se puede emprender a través del arte?

E.S: Las personas somos capaces de satisfacer nuestras necesidades, de crear nuestra visión de la realidad, de expresar de alguna manera nuestro yo interno, de sentir la trascendencia de nuestra existencia vital, de ser nosotros mismos a través del objeto artístico. En este contexto, el arte se convierte en la comunicación de sí misma y a su vez fluctúa la participación de las creaciones funcionales y su integración en la sociedad.

La manera de emprender a través del arte es el reconocimiento del arte en el plan de vida como una contribución fundamental para la formación de un individuo múltiple, estimulando y elevando la sensibilidad, favoreciendo el desarrollo general de sus facultades, otorgándole un mejor entendimiento de su persona y del mundo, por lo tanto el arte a diferencia de lo que muchos creen, es un proceso didáctico que conlleva a un estado del ser, que necesariamente tiene que asumir cada persona como parte de su todo, y no como un don atribuido a pocas personas.

El arte está vinculado íntimamente a los sentidos del hombre, esto nos nutre y desarrolla el instinto de pensamientos creativos y los procesos emprendedores para un producto y una existencia en dimensión.

Redes sociales:

Instagram: @escueladearte_escueladelsentir

Facebook: Escuela de Arte La Escuela del Sentir

Twitter: @escuelartsentir

Nahoby O.

2 comentarios
  1. Jacqueline Gallardo C.
    Jacqueline Gallardo C. Dice:

    Queridas Olaida y Albania felicitaciones de corazón ,por este nuevo logro alcanzado y que esta nueva etapa que inician traiga más luz a nuestras vidas y a niuestro planeta..
    Gracias por ser un motivo de inspiración en esta hora tan crucial de nuestra evolución..
    Diosificadas sean!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *