FESTIVAL CHURROS: Una escalera dulce que lleva a una meta más grande

El sábado 22 de junio visité el negocio de dos venezolanas, llamado “Festival Churros”, ubicado en Quito Centro Norte, en Ecuador, donde se puede disfrutar del rico sabor venezolano, al deleitar los deliciosos churros con distintos toppings, arepas y sandwiches.

Ellas decidieron salir de Venezuela hace 5 años gracias a oportunidades laborales dentro de sus respectivas profesiones (Derecho y Fisioterapia). Hace aproximadamente 2 años se encontraron en una encrucijada: devolverse a Venezuela o hacer algo distinto.
.
Luego de pedirle a Dios que colocara en su camino lo mejor para ambas, recibieron el mejor regalo de Navidad en 2017, comprar una pequeña franquicia de churros con los ahorros, aunque no sabían cómo trabajar en ello, fueron descubriendo esos talentos ocultos, y así, desempacaron nuevamente sus maletas para crecer en ese nuevo reto que comenzaba.

MIEDO vs ENSEÑANZA

El 23 de diciembre de 2017, iniciaron los entrenamientos para elegir quién haría su parte en la cocina, sin embargo, consideran que el miedo va obstaculizando la vida, el crecimiento, y llenando la mente de limitaciones, pero gracias a Dios se fueron desvaneciendo con el apoyo del equipo.

Uno de los retos en su trabajo es hacer que el churro no se vea tan grasoso y que siempre se brinde la mejor calidad del producto.

Nahoby: ¿Qué les ha enseñado este proceso migratorio?

Respuesta: Este proceso de emigrar nos ha enseñado que tenemos potencial, el hecho de estar fuera de Venezuela nos ha enseñado a hacer cosas diferentes y se ha ido puliendo nuestras personalidades.

Conocer otras culturas es una bendición, relacionarse con otras personas contribuye a crecer en todos los sentidos. “Hay días donde uno se levanta con ganas de estar cerca de los padres y da gran nostalgia porque estamos perdiendo muchos momentos con ellos, es lo más difícil de la distancia, pero no queda más. Lo que nos mantiene acá es que podemos apoyar a nuestras familias con las medicinas o cualquier inconveniente que se les presente, pero indudablemente volveremos cuando la situación política cambie”, comentaron.

Recomendación a otros emprendedores que desean emigrar

Festival Churros: “Si económicamente no tienes, no recomendamos emigrar de Venezuela. Hay que tener una base, ya que es muy duro estar en otro país y no tener ni 10$.

Haz un plan en Venezuela de lo que harás en el exterior, investiga, aprende a administrar el dinero. Hay mucho talento venezolano, las bases son el capital y el talento. Salir para pedir limozna, no lo recomendamos, hay que tener dignidad. En Venezuela tenemos amigos que nos puedan ayudar directamente, pero afuera es difícil que alguien te ayude”, añadieron.

PLUS:  Dicen que la mano de obra venezolana es barata pero es de calidad.

Sus redes sociales:
Instagram: @festchurros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *