Francis ford Coppola: «Cada hombre tiene su propio destino»

Tal día como hoy, en 1939, nace el cineasta Francis Ford Coppola en Detroit, Estados Unidos. Comenzó a hacer películas a principios de la década de 1960, época en la que conoció al director Roger Corman quien vio en él un joven astuto con potencial en el medio cinematográfico. Corman lo instruyó en el medio aceptándolo como colaborador donde participó en varios proyectos de Roger Corman.

La primera película de Coppola fue “Dementia 13”, un largometraje de terror de bajo presupuesto estrenado en 1963.

A partir de aquí, en esta década de los 60, dirigió tres películas: “You’re a big boy now” (“Ya eres un gran chico” – 1966); El Valle del Arco Iris (1968) y The Rain People (“Llueve sobre mi corazón” – 1969) cerrando esta época con la creación de su propia compañía productora “American Zoetrope”.

1970 es la década donde destaca tras la realización del film “El padrino” (1972), basada en la obra maestra de la novela de Mario Puzo, la cual ganó a mejor película, mejor guión adaptado y estuvo nominado a mejor director en los premios más importantes de la industria cinematográfica: “Los Oscar”. Cabe destacar sus nominaciones y premiaciones en los Globos de Oro a mejor película dramática, mejor director y mejor guión. Con este gran paso en el mundo del cine decide repetir con la secuela “El Padrino II” (1974) y terminando la saga de ésta con “El Padrino III” (1990).

Francis Ford Coppola es ganador de seis premios Óscar, cinco Globos de Oro entre otras premiaciones pequeñas pero importantes y también es reconocido mundialmente por “Apocalypse now” (1979) y “Drácula, de Bram Stoker” (1992). Es considerado uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos.

Andrés Torrealba

@androstg

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *