Por Adriana Jiménez

La iniciativa Tierra Blanca nace en el año 2015 luego de que el Licenciado Jhon Jesús, actual presidente de la fundación, viajara junto a otra fundación al estado Bolívar donde conoció a las  comunidades Goatojas de Tierra Blanca y se enamoró de sus paisajes y de la calidad humana de esta población indígena.

Comunidad Tierra Blanca

Viaje del voluntariado a las comunidades indígenas

Con el deseo de volver, en el año 2016, Jesús viaja repetidamente al mismo sitio, junto a estudiantes y profesionales de Bioanálisis y Medicina de la Universidad de Carabobo, dando forma a un proyecto destinado a brindar atención médica y educación a las comunidades indígenas, especialmente en aquellas zonas desasistidas.

Fundacion Tierra Blanca, asistencia médica y educación.

Salón de clases de las comunidades Tierra Blanca en el Edo. Bolívar.

Nayeska Méndez, Directora de Capacitación y Entrenamiento de este proyecto, junto a  Saúl Zerpa, voluntario y encargado del área de fotoperiodismo de la fundación, asistieron al programa de radio Encentiva y nos hablaron del compromiso que tiene la fundación con estas etnias del Estado Bolívar, su visión, quiénes lo conforman y cuáles han sido los aportes que les han brindado a sus habitantes desde el año 2017 hasta la actualidad. Nayeska y Saúl concuerdan con el hecho de que ésta ha sido una experiencia donde “la sonrisa de esta población se ha convertido en el agradecimiento más sincero que han podido recibir”.

Saul Zerpa y Nayeska Mendes

Invitados durante el programa de radio Encentiva.

Te invitamos a escuchar parte de la entrevista realizada a través de la señal MaxFm92.9 y conocer más de esta hermosa iniciativa.

Visita sus redes sociales y únete a esta increíble labor social donde vivirás experiencias hermosas que no sólo serán un ayuda a estas comunidades sino una forma de aprendizaje y crecimiento personal donde nos convertimos en personas más conscientes y agradecidas. Recuerda que toda acción, por pequeña que sea, suma.

Pagina Web: www.fundaciontierrablanca.org

Instagram: @fundaciontierrablanca

Twitter: @FundaTierraB

Facebook: fundaciontierrablanca