Fundalex: sinónimo de ALEXANDER MONTILLA

¿Cuántos quieren ser eternos? ¿Cuántos dan amor a sus seres queridos? ¿Cuántos pasan por el mundo sin dejar una huella? ¿Qué haces tú para contribuir con tu entorno? Son muchas preguntas que sólo se pueden responder en el interior de cada quien.

Algunas personas nacen para trabajar, otros para traer hijos, unos para enseñar y otros para dar una lección con su paso por la tierra.

Así fue para Alexander Montilla, un joven que con tan solo 12 años de edad, le fue diagnosticado Sarcoma de Edwing con metástasis pulmonar. El sarcoma de Edwing es un cáncer muy agresivo para esa edad por lo que le pronosticaron 1 año de vida.

Las ganas de vivir de Alexander lograron que venciera esa barrera para prolongarse por 5 años más, eso sí, durante ese período fue sometido a más de 35 ciclos de quimioterapia y 16 cirugías, saliendo victorioso de cada una de ellas.

Su fuerza era admirada por sus conocidos, amigos y familiares. En vida dio ejemplo de fe, valentía y de amor al prójimo. Entre tantas enseñanzas sostuvo que nunca hay que dejar de luchar y soñar por lo que se quiere y anhela. Sin embargo, Alexander dijo adiós a finales de junio del 2012, pero antes de partir pide a sus familiares que hicieran una fundación a su nombre para ayudar a otros niños  con cáncer.

Fundalex01

Por eso, a finales del 2012, nace sin fines de lucro la Fundación Amigos de Alex para el apoyo del niño con cáncer, a cargo de Ygnacio Montilla y Lorena González.

fundalex02

Esta fundación cuenta con el apoyo de diversas empresas y voluntariado, un grupo de amigos permanentes que hacen un aporte mensual en la cuenta bancaria de Fundalex, a su vez, la fundación realiza actividades para recaudar fondos y brinda ayuda a través de medicamentos, exámenes de laboratorio, tratamientos complementarios, orientación, entre otras cosas.

f4

Para los padres de Alexander, Fundalex es el sitio donde reviven los momentos de angustia o desesperanza, pero alejando estos sentimientos de tristeza, existen personas que te brindan una mano amiga para afrontar las situaciones que se presenten. “Nos sentimos satisfechos porque además de contribuir económicamente, los padres que están luchando por salvarle la vida a sus hijos pueden encontrar fortaleza en unos padres que perdieron al suyo” comentó Lorena González.

Además, expresó que a través de la fundación están haciendo por Alexander lo que en un momento dado quisieron hacer por él, pero no pudieron, y en esta ocasión ayudan a los angelitos que tienen la esperanza de salir adelante.

f5

Los amigos de Alexander han sido colaboradores imparables en los eventos anuales que realiza la fundación, y ellos sostienen que Fundalex es sinónimo, principalmente, de ALEXANDER y con su nombre está unida la palabra “FAMILIA”.

Si quieres conocer más acerca de la fundación o colocarte en contacto con ellos, puedes encontrarlos en:

www.fundalex.org.ve

Facebook: Ayudanos a cumplir el sueño de Alex

Instagram: Fundalex29 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *