Hamk Trazos: ‘‘Los momentos difíciles no deben ser excusas para abandonar tus sueños’’

Por: Jackeline Caballero

Alejandro Molina es un artista urbano caraqueño que se ha dedicado a enviar un mensaje a los venezolanos para concienciar sobre la infancia a través de la ilustración de personajes titulados ‘‘los menores’’.

‘‘El proyecto nace gracias a mi hermana menor. Hubo momentos donde tuve que tener la responsabilidad de un padre y comprendí muchas cosas’’, comentó. En este sentido conoció el papel que representan los adultos sobre los niños hoy en día, es por ello que se inspiró en los más pequeños de la casa para realizar su trabajo.

hamk-trazos-encentiva3

Los murales creados por Hamk Trazos titulados ‘‘los menores’’, iniciaron en el año 2016, los mismos se basan en la ilustración de niños utilizando un gorro y cada uno de ellos lleva un mensaje que enseña a la sociedad cómo se debe cuidar a los pequeños, con la finalidad de recuperar la infancia que, según Alejandro, ya no se ve actualmente en los hogares, sosteniendo que a pesar de las adversidades estos personajes siempre se mantienen positivos y con ganas de enseñar al venezolano.

Es importante resaltar que el artista permite la participación de los niños al momento de hacer las ilustraciones. Las frases que acompañan a sus menores surgen de las problemáticas que se viven hoy en día dentro de la sociedad, añadió que las personas están cada vez más inmersas en el mundo de la política y han dejado un lado la cultura, por lo tanto busca hacer una crítica social.

hamk-trazos-encentiva5

Gracias a su dedicación logró insertar su mensaje dentro del mundo urbano, aclaró que desde muy joven sentía afinidad por el graffiti, por ello Alejandro decidió especializarse como Diseñador Gráfico en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas.

Por otra parte, su nombre artístico ‘‘Hamk Trazos’’ se crea por la unión de las iniciales de su familia agregándole la palabra ‘‘Trazos’’ que es la primera acción al dibujar y el de su proyecto ‘‘los menores’’, se debe al coloquialismo venezolano.

hamk-trazos-encentiva4

En estos momentos se encuentra iniciando su marca, la cual puedes conocer en el fanpage o en Instagram.

Uno de sus sueños es viajar por el mundo, dejando en cada lugar visitado un menor venezolano. Considera que la técnica utilizada es lo que lo diferencia de otros artistas, debido a que cada ilustración da la impresión de ser un sticker y gracias a sus personajes logra ser reconocido sin utilizar su firma.

Para Alejandro, la confianza en sí mismo es lo que lo ha llevado a tener éxito, agregó que: ‘‘nunca se debe dudar de sí mismo, ésta es un cáncer. Hay momentos difíciles, pero no deben ser excusas para seguir adelante’’, finalizó.

hamk-trazos-encentiva2

Redes de Hamk Trazos:

Facebook: Hamk Trazos Molina

Instagram: Hamk Trazos

Behance: hamktrazos

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *