INSTITUTO ARTE MUSICAL: “CON ENERGÍA Y AMOR LOGRARÁS MATERIALIZAR TU SUEÑO”

Una de las expresiones más increíbles y hermosas del ser humano es sin duda la música, muchas veces logra transmitirnos tantas sensaciones, pensamientos e incluso nos inspira a todos de distintas maneras.

En el caso de Génesis Zavarce, estudiante de medicina de la Universidad Central de Venezuela, cantante profesional y vocal coach, la inspiración fue más allá llevándola a fundar el Instituto de Arte Musical, una academia caraqueña dedicada a formar nuevos talentos y personas apasionadas por el canto de distintas edades, desde niños hasta personas de tercera edad que posean o no experiencia en la música.

 

Génesis conoció su pasión por el canto desde que tenía 5 años de edad. Desde pequeña estudió música y canto, permitiéndole alcanzar una gran trayectoria en el medio musical y la oportunidad de enseñar este arte en diversas academias. Sin embargo, todos sus conocimientos y aprendizaje la motivaron a llevar a cabo este proyecto de manera individual, buscando enaltecer parte del talento desconocido que existe en el país, y a su vez enfocándose en aspectos de la formación vocal que otras academias dejaban por fuera.

 

De esta manera, Génesis logró crear un programa más completo el cual tiene como pilares fundamentales: la técnica vocal, técnica respiratoria, rítmica y expresión corporal, e incluye desde teoría musical hasta montaje escénico.

El Instituto Arte Musical posee como uno de sus objetivos fomentar la educación  mediante la música, el desarrollo artístico e individual,  así como la ayuda social. Génesis Zarvarce como estudiante de medicina, se ha visto motivada a materializar este sueño con la finalidad de vincularlo al sector social, por ello creó la fundación “Una sonrisa desde tu mano” a donde va parte de lo recaudado. Pero la ayuda no queda ahí, también realizan donaciones a hospitales, casas hogares y lugares que necesiten una ayuda económica.

 

Por otro lado Génesis recordó que uno de los aspectos más difíciles de emprender es no poseer recursos económicos y que otras personas no crean en el proyecto. Ante esto señaló que “eso no es impedimento siempre y cuando tengas convicción y creas en ti”. En cuanto al emprendimiento venezolano indicó que no existen impedimentos cuando realmente se quiere hacer algo, “todo está en ser objetivo con nuestras metas”, finalizó.

Encuéntralos en:

Instagram: @artemusicanto

Facebook: Instituto Arte Musical

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *