Javier Triviño: “Las limitaciones se convierten en motivaciones y logros”

Escrito por Laura Herrera Centeno

La mezcla de culturas y sonidos son características esenciales de la música latina, en Venezuela el talento emergente acapara el mercado musical a pasos agigantados con calidad de exportación.

Cada tema tiene un color, una esencia, así describe su propuesta musical el cantautor Javier Triviño, un joven de 19 años que rescata tanto sus raíces como vivencias propias y ajenas para plasmar historias con las que las personas se sientan identificadas.

Javier cuenta para @Encentiva que su amor por la música comenzó a tomar seriedad cuando tenía 12 años, “la muerte de mi papá me llevó a refugiarme en la música, tanto así que estudio Arte mención Música en la Universidad Arturo Michelena, ese momento difícil me sirvió como un escape, hoy en día es un modo de vida” confesó.

Actualmente pertenece a la agrupación carabobeña “La Sabana del Medio”, donde se desempeña como compositor y cantante. Este es un proyecto que realiza en simultáneo con su carrera como solista, lo que le permite ser versátil con diferentes géneros musicales.

“Nada Personal” es el título de su primer disco que se encuentra en pleno proceso de creación de la mano de su productor Iván Gutiérrez, y el sencillo promocional lleva por nombre “Para volver a comenzar”. En el álbum, Triviño se pasea por diversos estilos musicales, instrumentos y artistas invitados.

 

@javiertmusic cuenta con el apoyo del cantante y compositor valenciano Julio Cesar, “él ha sido un guía para mi desempeño como solista, un impulso muy grande en este sueño que poco a poco voy materializando” comentó.

Al talento emergente…

Una frase con la que me siento identificado y ahora está más vigente que nunca “estamos mal pero vamos bien” de Aldemaro Romero y es que llega un momento en que las limitaciones se convierten en motivaciones y logros.

Para los jóvenes que como yo sueñan con incursionar en el mundo artístico les digo que se puede hacer música comercial pero con nivel, además cada quien decide lo que quiere, para dónde va, nosotros somos quienes tenemos el poder de esforzarnos al máximo para llegar a la meta y disfrutar el camino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *