Los Confleis: “No cedan ante el mal”

A veces los nombres de bandas más creativos son aquellos que surgen espontáneamente, sin querer, así como un buen chiste.  De esta forma nacen Los Confleis, la agrupación valenciana de Punk Rock conformada por Manuel “Manuelín” Aular (Guitarra/Voz), Manuel “Chanfle” Meléndez (Bajista) y Ricardo “Ricky” Figuera (Baterista).

La historia de la banda empezó en 2009 cuando los chicos se juntaron para participar en el concierto final del Tecnológico de Música de Valencia (TMV), donde obtuvieron el segundo lugar entre más de veinte agrupaciones. El triunfo los inspiró a realizar su primer demo, aunque no llenó sus expectativas y decidieron desintegrarse. El único lazo que los mantuvo unidos fue la amistad, por lo que nunca perdieron el contacto.

Sin embargo, el deseo intrínseco de formar una banda, que permanecía en la mente de Los Confleis, salió a relucir dos años más tarde cuando se replantearon la idea como un proyecto serio y teniendo en claro lo que realmente querían hacer, grabaron “con todos los hierros” su segundo demo titulado “Nunca en Vivo” y obtuvieron el sonido esperado.

Una vez satisfechos con los resultados, Los Confleis se dieron a conocer asistiendo a varios festivales, tocando en El Teatro Bar Valencia y otros bares de caracas. Además han compartido con  otras bandas en la escena  punk de la región central, entre ellos Los Mentas, Circo Vulkano, Sónica, NADA y artistas de otros géneros como Morodo y Selector Cocoman, también Parásitos Urbanos, Los Dead, Los Barman y otros.

 

Actualmente se encuentran promocionando su single “No cedas ante el mal”, que forma parte de su nueva producción discográfica “Tu ne cede malis”. Este álbum estaría compuesto por nueve temas, cuyas características van desde letras directas, sonido crudo y crítica social.

Los Confleis prometen que este disco plantea un giro de 180 grados con respecto a lo que venían realizando. “Construye puentes, derrumba muros y trabajo en silencio”, son algunas de las frases que han dejado plasmadas en sus temas, donde drenan todos los sentimientos que sirvieron de gran ayuda en el proceso creativo de la banda.

¿En qué se inspiran y motivan?

Mayormente nuestra misión es dejar un mensaje a través de las letras y que la gente al mismo tiempo disfrute de nuestra música.  Nos inspiramos en lo que nos gusta o nos molesta en determinados momentos, sin encasillarnos en algún tema en específico.

¿Cuáles son sus próximos planes?

Nos encontramos en gira de medios para promocionar el disco próximo a salir, pueden escuchar el nuevo single en  así como también nuestros temas viejos.

¿Qué les dirían a las personas que deseen emprender en el área musical?

Que no se rindan, no se separen y no cedan ante el mal. Si cumplen con esas premisas, harán historia.

 

Sigue a Los Conflies en las redes sociales y entérate de sus próximos eventos:

Instagram/ Twitter: @LosConfleis

Facebook: Los Confleis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *