Multitareas: rendimiento o desventaja para el emprendedor

Hace poco leímos en un blog de España sobre la importancia de dejar de hacer multitareas. Es interesante porque por ejemplo, pasa que mientras escribimos un artículo, estamos editando una imagen en Photoshop, revisando la bandeja de entrada del correo o haciendo llamadas. ¿Se sienten identificados? Es por eso que queremos compartirlo con ustedes.

Primero ellos resaltan que es un mito lo que dicen, que las personas pueden hacer más de una tarea a la vez. Sostienen que nuestro cerebro no está preparado para estos cambios de contexto continuos y según estudios científicos, hacer multitareas puede disminuir la productividad hasta un 40 por ciento e incluso dañar el cerebro a largo plazo, por qué, porque llegará un momento en resultará difícil prestar atención, recordar informaciones o cambiar de una cosa a otra. Y según los estudios realizados por la universidad de Stanford, revelan que las multitareas pueden bajar tu coeficiente intelectual hasta unos 15 puntos.

multitarea post1

Lo ideal para evitar la multitarea es hacer una cosa a la vez. Pero no es fácil. La Página digital “más y mejor” sostiene que hay que tener mucha autodisciplina.

Primero hay que organizar el tiempo en bloques y especificar qué se realizará en cada una. Segundo y muy importante, evitar las distracciones. Esto es algo difícil pero no imposible, cuando se haga una tarea importante debemos apartar el teléfono, desactivar las notificaciones y cerrar las redes sociales, notaremos que nos rendirá el tiempo.

Tercero, podemos agrupar las tareas parecidas para hacerlas juntas por ejemplo, hacer llamadas o contestar correos.

Cuarto, es muy importante controlar los impulsos por querer hacer otra cosa mientras estamos haciendo una tarea.

Y por último, intentar entrar en un estado de concentración completo.

 

Con información de: Masymejor.com

Encentiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *