Massiel Vargas: “El emprendimiento no solo se trata de individualismo, se trata de cómo con tu talento contribuyes a resaltar el trabajo del otro”

Por Verónica Padilla.

Paginas Infinitas es una idea que surgió hace aproximadamente ocho años de una chica amante de las nuevas experiencias, ¿su nombre? Massiel Vargas, periodista valenciana de 23 años de edad la cual sostiene que “todas nuestras experiencias son infinitas, ninguna se parece a otra, cada vez que vivimos o experimentamos algo, estamos aprendiendo”.

Sus publicaciones tienen toques poéticos y románticos y son incentivadas por vivencias de sus amigos, familiares o personales, por alguna película o canción. Muchas veces la inspiración llega sola por algún suceso que le haya ocurrido durante el día, aunque confesó que en ocasiones ha tenido que mirar en retrospectiva y sentir viejas emociones para escribir en su blog.

 

Ilustraciones que describen frases

“Mi idea inicialmente era mostrar lo que yo escribía, pero después me di cuenta que otra manera muy eficiente y muy linda de mostrar lo que piensas y sientes en tu interior es ilustrando y dibujando”, confesó Massiel. Es así como nace la idea de buscar ilustradores que plasmaran sus frases a través de su talento.

Con las ilustraciones quiso mostrar y dar a conocer las frases del blog y también presentar el talento de los artistas que se han unido de manera voluntaria al proyecto, tal es el caso de los venezolanos Anuluz, Paula Figueroa y freaguirre, e internacionales Cristina Ceballos de Ecuador y Florencia Meije de Argentina.

En otro contexto, Massiel aconseja a los emprendedores a que no solo busquen el beneficio propio, sino que sea un proyecto ganar-ganar en donde las dos partes obtengan ese merecido éxito por el esfuerzo. Todo esto debido a que, según ella, “hoy en día existe una competencia entre todos los que quieren triunfar con sus proyectos individuales, pero una cosa es competir y otra batallar por el triunfo”.

¿Qué mensaje les dirías a otros emprendedores?

¡Nunca se rindan!, cuando menos lo esperas conocerás personas que crean en tu proyecto, que se den cuenta de tu talento, lo que puedes aportar al mundo y por más absurdo que parezca, siempre hay alguien que te lee y sigue tus pasos. ¡Valorar lo que uno mismo hace y no decaer es la clave!

 

Ve a la cuenta de Páginas Infinitas, el 14 de febrero haré un sorteo en Instagram para celebrar el Día del Amor y la Amistad rifando una taza con una de mis frases. ¡Espero participen!

Encuéntrala en:

Instagram: @PagInfinitas   @MassielVargasP

Facebook: Páginas Infinitas

Páginas Infinitas

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *