PAKALOLO: “compartir con los demás el privilegio de ser músicos”

Alejandro Bayo, José Gabriel Tellería y Rafael Antolinez, son los integrantes de la banda caraqueña Pakalolo, la cual es considerada por ellos como una experiencia totalmente ambigua, debido a las diversas corrientes de géneros que la conforman (jazz, reggae, funk) unido a los sonidos del ukelele, guitalele, percusión y contrabajo.

La agrupación surgió en noviembre del 2014. “Rafael tenía la obsesión de llevar el ukelele a cualquier sitio para realizar versiones acústicas de canciones existentes, luego nos dimos cuenta de nuestro potencial como proyecto independiente”, comentó Bayo. El objetivo es crear un género propio, pakalolizando melodías a través de los elementos acústicos y orgánicos.

Pakalolo Live EP”, es el primer disco digital de la banda, contiene 3 temas originales y 3 covers. Actualmente trabajan en la próxima versión extendida titulada “Tropical Trip”, su lanzamiento está previsto aproximadamente para agosto del año en curso.

La canción “Esperanza” es uno de los proyectos principales de la agrupación en 2016, ya que intentará transmitir las actitudes que debe interiorizar el venezolano para “superar la situación actual del país”.

“Estamos esperando el momento adecuado para publicarla, mientras tanto trabajamos en el guion que está siendo redactado por Ricardo del Búfalo, Ricky te queremos (risas). Será una producción complicada, donde vamos a invertir mucho tiempo y esfuerzo” comentó José Gabriel.

Próximo evento: Hatillo Fest – 23 de abril 

Colaboración para los proyectos emergentes

“Nuestra sala de ensayos se fue convirtiendo poco a poco en The Temple Studio, un lugar cálido y familiar, apropiado para crear contenido. Nuestra iniciativa es ayudar a los músicos, dándoles la oportunidad de desarrollar su material debido al elevado costo que conlleva grabar actualmente en Caracas”, informaron.

Los integrantes expresaron a los artistas que deben pensar en el mensaje de sus canciones, ser humildes y compartir con los demás el privilegio de ser músico.

Lo importante es saber qué los diferencia de los demás, qué habilidades tienen y explotarlas para darle a la sociedad lo que necesita. Siempre habrá obstáculos, pero lo que cuenta es la actitud para enfrentarlos.

También es muy importante plantearte metas a corto y largo plazo. Conocer las fortalezas, debilidades y oportunidades.

¿Qué los inspira?

Estar en la playa y sentir la sensación de calidez. También nos inspira nuestras experiencias amorosas. Le cantamos a la amistad, al amor y a la buena vibra.

pakalolo pequeño

¿Qué representa la piña para Pakalolo?

La piña representa la esencia de Pakalolo, porque para nosotros significa frescura. Desde el principio buscamos una imagen que transmitiera la información que nosotros queríamos y con la cual la gente nos relacionara.

¿Cuál es el mayor logro de la banda?

El mayor logro de Pakalolo fue el primer Tour por Margarita en 2015. Durante una semana estuvimos tocando en diversos locales de la Isla, fue intenso, pero tuvimos una gran receptividad y eso superó nuestras expectativas, rompimos barreras. El día que terminó el tour, Pakalolo tomó otro concepto, dio un giro de 360 grados porque compartimos con otros compañeros en tarima.

Redes Sociales:

 Tw, IG, FB: Pakalolomusic

Youtube: Pakalolo Venezuela.

Nahoby O.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *