Pejerrey: punk rock valenciano

Por Michelle Fernández Trosell

Una de las características de un músico es la pasión, pero deshacerse del sueño de llegar a todos los oídos del planeta es quizás la lucha de muchos con el don de crear melodías. Sin embargo, desde junio del 2015 la banda valenciana de punk rock Pejerrey entró al mercado musical y su mensaje para los emprendedores es la paciencia, pasión y dedicación como claves para alcanzar buenos resultados.

¿Cómo surge la iniciativa?

“Surgió de una necesidad insaciable, de hacer lo que nos gusta, de hacer algo nuevo, de generar una propuesta musical fresca y diferente en la ciudad, de sencillamente hacer punk rock, un punk bastante apartado del punk tradicional hecho en la ciudad en años”, señaló la agrupación.

La banda está integrada por Gerson Henríquez en la voz y guitarra, Manuel Carvetti en el bajo y Arnaldo Lugo en la batería, quien se integra cuando el anterior baterista, Jesús Camacho, toma un nuevo rumbo fuera del país. El nombre de la banda proviene de un pez californiano llamado Pejerrey, que es capaz de salir del agua y poner sus huevos en la arena sin la necesidad de oxígeno. Para ellos es inspiración que habla de evolución.

Cuando Gerson Henríquez comienza la agrupación, fue en una época donde él no se imaginaba volver a tocar punk rock y menos formar una banda. Por eso el inicio de Pejerrey es con un pez esqueleto, como un armazón, la base que da inicio a muchas cosas. Entonces decide revivir algo que en sus días estaba muerto: la música.

Nuevo tema

El sueño en marcha les ha hecho pisar varios escenarios de Carabobo y otros estados del país. Además, su último tema titulado “La Mañana” fue lanzando el 17 a abril del 2017 y parte de su primera producción discográfica  “Valencia“. A finales de año saldrá el álbum completo que contará con diez temas.

 

Nuestras letras son de vivencias, cosas que le podrían suceder a cualquier persona en cualquier etapa de su vida. En algunos casos se habla de injusticias sociales, o de las malas costumbres de la sociedad”, explicó la banda.

Otro de los temas del álbum, “Adrenalina”, es con el que más identifican a la sociedad y a ellos mismos, pues habla sobre “patear la calle”, para los venezolanos esa expresión significa salir a ganarse la vida con lo que se sabe hacer, en el caso de Pejerrey, hacer punk rock.

Aquí en Encentiva les seguiremos el paso, tú puedes apoyar el talento nacional y escuchar su música a través de:

Instagram: @pejerreybanda

Twitter:       @pejerreybanda

Facebook:    Pejerreybanda

Soudcloud:   /pejerreybanda

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *