Plasticata: la plastilina no es solo para niños

Es curioso saber que gran parte de los emprendimientos nacen como un regalo especial para un familiar o amigo, y así surgió Plasticata, un proyecto a cargo de la publicista y mercadóloga, Olga García, en el año 2013, enfocado en realizar modelados e ilustraciones en plastilina.

Posteriormente a esa primera acción, Olga comenzó a recibir pedidos por parte de sus compañeros de trabajo y fue descubriendo el potencial que existía en el proyecto, pero todo se remonta a un viaje que realizó a la ciudad de Bogotá, donde compró un libro para su sobrino y se animó también a elaborar las figuras que presentaban en él, transformando la plastilina como un hobby y llevándola a instruirse en el área que fue tornándose cada vez más en serio.

Es así como luego de 20 años desempeñando su carrera profesional decide abrirse paso a nuevos caminos llenos de plastilina a través de Plasticata, la cual se especializa en resaltar y fomentar la flora y la fauna, principalmente la de Venezuela, concatenado con su pasión por la plastilina.

plasticata2-encentiva

Su trabajo se desenvuelve en dos facetas, la primera a través del modelado 3D, la cual toma las actitudes y características del objeto, y la segunda mediante la ilustración en relieve, donde se evoca en una escena en específico.

plasticata77-encentiva

Olga, enfatiza que la plastilina no es exclusiva para niños, sino que es para crear o desarrollar la creatividad inmersa en cada individuo porque sus características son perfectas para considerarla una forma de arte. Es por ello que decide incursionar en talleres con una perspectiva artística y alejada de la pedagogía.

Sus talleres en la ciudad de Valencia van dirigidos a niños desde los 10 años hasta los adultos de 102 años si es posible, todo con el fin de reavivar la creatividad o experimentar si existe la vena artística en cada uno de ellos. Si eres de Mérida o Maracay también tienes la oportunidad de realizar los cursos de Plasticata por su alianza con diversas escuelas de arte.

plasticata3-encentiva

Emprendimiento y logros

Para Olga, todavía no existe un logro considerable, ya que su mayor propósito es romper el paradigma de que la plastilina es solo para niños, “aceptaría decir que lo he logrado cuando la gente no me pregunte por cosas infantiles sino que se interesen por la plastilina como una forma de arte”, mencionó.

En cuanto al área de emprendimiento, sostuvo que existen tres puntos importantes al momento de emprender un proyecto:

  • Tener en cuenta que no tendrás dinero de la noche a la mañana, debido a que emprender requiere tiempo, dinero, tecnología, por lo cual debes tener una vía en paralelo a tu proyecto que te genere una base o ingreso para cubrir tus gastos y necesidades, porque ahí radica el fracaso o la decisión de abandonarlo todo.
  • Actualizarse en temas de comercialización, redes sociales, prensa e imagen. Se debe armar un plan que ayude a comercializar el proyecto.
  • La constancia es todo, hay que tener en cuenta que los resultados económicos, emocionales y conductuales se obtendrán en un momento determinado.

IG, FB: Plasticata

plasticata4-encentiva

Nahoby Oropeza

1 comentario
  1. plasticata
    plasticata Dice:

    Estoy súper agradecida y contentísima por estar presente en esta prestigiosa página que resalta lo mejor del emprendimiento nacional ! Que orgullo estar rodeada de tan buenos artistas ! Saludos de plastilina !!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *