#Postalesñeras destacando las maravillas de la Isla de Margarita

Diversos fotógrafos se han dedicado a captar los paisajes venezolanos, pero en el estado Nueva Esparta, la periodista Darjulis Rodríguez; oriunda de la Isla de Coche, presenta en su cuenta de Instagram el hashtag #postalesñeras con la finalidad de resaltar las maravillas arquitectónicas, naturales y costumbres de la turística Isla de Margarita.

Fotografía: Darjulis Rodríguez

Fotografía: Darjulis Rodríguez

isla1 Rodríguez comenta que “#Postalesñeras, surgió de la pérdida de la palabra ‘margariteña’ y emplea el aféresis ‘ñeras’ como comúnmente se le dice a los nativos de la isla”.

Utiliza la fotografía móvil, la cual se ha apoderado del modo de retratar un momento debido a los grandes avances de los Smartphone. Sin embargo, la alta tecnología no es suficiente para obtener una fotografía impactante, se necesita de diversos aspectos propios de este arte.

Screenshot (21)

@DarjulisR egresó de la Universidad Arturo Michelena como Lcda. En Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual en noviembre del 2015 con un excelente final, al transmitir por medio de un documental las vivencias y riquezas del lugar donde nació titulado “El pueblo de Coche, guardián de sus costumbres”.

Asegura que todo comenzó por la semilla cultivada de su trabajo de grado y quiere incentivar a las personas a no quedarse con lo básico de la Isla.

Con referencia a lo que cambiaría de Venezuela para hacerla mejor, Darjulis comenta, “tenemos que dejar de lado ese perfil de venezolano ‘vivo’, ese que no le importa irrespetar el lugar de los demás a cambio de alcanzar lo suyo. Ejemplo, ese que se come la luz. Nos hemos acostumbrado a que ser correcto es sinónimo de “gallo” o p… Y no, no puede ser así”.

E: ¿Qué resaltarías de Venezuela?

D: Yo me quedo con ese sentido del humor, que a mi parecer, es como un aspecto que deriva del optimismo.

Nahoby O.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *