Quelf - dj venezolano

Quelf: “Pienso en el arte como una extensión de mí”

Por: Nahoby Oropeza

Para algunas personas es fácil encontrar la profesión que desean practicar en su vida porque desde pequeños han sentido la pasión hacia algún área determinada o se han visto inmersos gracias a algún familiar. Así es el caso de Suvielh Quelf, un joven caraqueño con sangre Trinitaria.

Sus padres se han desempeñado en el ámbito artístico como bailarines. Quelf comentó que desde temprana edad su madre lo mantuvo en contacto con las diferentes ramas del arte y con el tiempo eso generó otras inquietudes, como entender el lenguaje compuesto por el universo de artistas que se lograban expresar de diferentes formas, como es el caso de Alirio Palacios con sus lienzos, Reverón con sus muñecas y Gego con sus esculturas de alambre.

“En mis inicios como pintor, el impresionismo era mi estilo dominante, pero desde aproximadamente cuatro años mi pasión ha sido el realismo”, sostuvo.

“Pienso en el arte como una extensión de mí, no como si fuera un producto” – Quelf

Este joven talentoso se inspira en todo lo que observa, siente y percibe, todo lo que vive y experimenta. Sin embargo, su historia no solo recorre el camino de la pintura, también está inmerso en la música en su faceta como DJ y productor musical que comenzó hace 4 años, en ella abarca el género del EDM (Electronic Dance Music), como el House y Progressive House.

 

 

“Coincidí con dos amigos en el colegio quienes me enseñaron y hablaron un poco sobre el EDM en su auge por el Big Room y el Dubstep a mediados de 2013. Recuerdo perfectamente las dos canciones por las cuales quedé muy impresionado: “Flute” de New World Sound & Thomas Newson y “Needed Change” por Skrillex ft. 12th Planet; era una nueva y maravillosa experiencia musical para mí. Mi gusto por la electrónica creció aún más al salir varias veces de fiesta, ya que lo que más tocaban los djs en esos años, era justamente Electronic Dance Music”, explicó Quelf.

Su trabajo se basa en plasmar sus emociones e historias y expresó que su carrera musical aún está en crecimiento, debido a que ésta está en constante evolución.

Mayores logros de Quelf

Como Dj/Producer, firmar mi contrato con el sello estadounidense MAEK el año pasado (aunque ya no trabajemos juntos), obtener el reconocimiento de grandes nombres en la industria como TWIIG, Jayden Jaxx, Deorro, Shermanology, entre otros y contar con el apoyo de blogs musicales y canales de youtube/soundcloud que hacen llegar mi música a nuevos públicos.

Como artista plástico, diría que mis mayores logros han sido tener mi exposición individual recientemente y obtener el primer lugar en el Festival Intercolegial de Humanidades de 2017 como pintor.

Y como artista en general, siento que mi mayor logro es poder expresar y compartir lo que hago al igual que recibir el aprecio de las personas que disfrutan mi trabajo.

Inspiración al momento de emprender

Para las personas que desean emprender, no solamente en el arte sino en cualquier otro ámbito, puedo decirles cuatro cosas que sin duda son fundamentales para mí:

  1. Cree en ti mismo/a: ten confianza a pesar de las situaciones pero sé lo suficientemente honesto e inteligente para aprender de tus errores y de los errores de otras personas. Si disfrutas lo que haces, es todo lo que importa.
  2.  Ten claridad en tus metas: tómalas seriamente porque de lo contrario, nadie más lo hará. Rodéate de personas que te apoyen y que trabajen en nuevos proyectos, consecutivamente con personas que aporten y que poseen más experiencia que tú para que puedas aprender al máximo de ellas. No tengas miedo a pedir ayuda si la necesitas.
  3. Acciónate para lograr tus metas.
  4. Sé agradecido: tómate un tiempo para evaluar todo lo que has conseguido (por más pequeño que pueda ser) y siéntete orgulloso de ti mismo. Disfruta tus logros y agradece a todas las personas que te ayudaron a conseguirlos.

 

Sigue a Quelf en todas sus redes, aquí te las dejamos:

Soundcloud: @quelfofficial

Instagram: @quelfofficial

Facebook: Quelf Official

Twitter: @quelfofficial

Correo: info4contact.suvielh@gmail.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *