Categorías
Quiénes somos

Rockthem: “no nos desesperemos, las cosas suceden en el momento preciso”

Por Génesis Hernández

Con la estampa identificadora del “Compromiso”, surge la agrupación Rockthem, en septiembre del año 2009 como una visión conjunta del vocalista Ricardo Sequeira y el baterista Eduardo Rodríguez para la creación de un proyecto musical mucho más serio y formal que pudiera ser considerado como un trabajo profesional, siendo a partir de ese momento el comienzo de un proceso de ensayos, composiciones y producciones que hoy en día han dado sus frutos.

Es así como acompañados por la presencia del guitarrista Luis Rodríguez, el bajista Jean Carlos Hernández y el tecladista Víctor Monasterios, la banda se encuentra conformada por un total de cinco integrantes, quiénes expresan que su estilo se caracteriza como un Rock Alternativo debido a la variación de géneros trabajados en cada tema, “por eso decidimos nombrar a la banda Rockthem, rockealos a ellos sin importar quién sea”.

rockthem-encentiva-3

Su repertorio musical contiene aproximadamente 14 canciones que abordan temáticas relacionadas con aspectos sociales, amorosos y experiencias personales vividas por algún integrante, elementos que el grupo considera como su fuente de inspiración al momento de componer. “Recientemente sacamos una sesión de cuatro temas grabados en Backstage Records Studio Valencia, queríamos mostrarle a la gente como era nuestra música en vivo, quisimos lanzarnos esa aventura y realmente salió muy bien”, expresaron.

Con una conexión significativa, la canción “Arrástrame hacia el Sol” es una de la piezas emblemáticas de la banda por ser el primer tema compuesto formalmente en sus inicios y que aún permanece dentro del set de canciones presentadas en la actualidad a pesar de no ser tocada en muchas ocasiones. Su contenido, describe la vivencia personal de uno de los miembros, en la que se expone al hombre como un individuo masoquista que sigue amando a pesar de todo el daño que le han provocado.

Durante el transcurso de su carrera, Rockthem ha participado en diversos eventos como el Gatorade Caracas Rock 2011, el Concierto de la Formación de Bandas del Tecnológico de Música de Valencia, en el Festival de Rock Universitario de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua y en la batalla de bandas del Viva el Rock Latino 2016 en Hard Rock Café Caracas.

El mayor logro del grupo, fue una presentación realizada en el Teatro Bar de Valencia, en la que con tan solo dos días de haber estrenado el video clip oficial del tema “Ensayo y Error” las personas se encontraban coreando la canción mientras ellos la tocaban. “Sin duda alguna ese ha sido nuestro más grande éxito, fue algo bastante emotivo para nosotros porque nunca nos había sucedido con nuestra música, pero sabíamos que el tema tenía bastante potencial, por eso nuestro productor Jean Carlo De Oliveira, el vocalista de Candy 66, trabajó minuciosamente con nosotros en todo esto”.

 

Entre sus próximos proyectos está la elaboración de nuevo material musical y audiovisual con una línea mucho más comercial, además de la expansión de su música hacia otras fronteras como México y Argentina. “El mundo musical es complicado pero lo único que podemos decirle a aquellas personas que quieran emprender un proyecto de este tipo es que sean constantes, perseverantes en su sueño y que se lo tomen en serio; el lema de la banda siempre ha sido: no nos desesperemos, porque las cosas suceden en el momento preciso”.