Yi Min Shum: “Estar en Venezuela no es una limitante”

“Emprender en esta época es un logro por todos los problemas que tenemos, es casi como botar lágrimas de sangre pero es satisfactorio alcanzar lo que te propusiste ante todas las dificultades. Y es que si irnos fuera la solución ya Venezuela estaría curada”, así se refirió Yi Min Shum Xie, experta en Marketing Digital al hablar del emprendimiento en el país, especialmente por su primer libro de Marketing Digital “Navegando en aguas digitales”, cuyo lanzamiento oficial fue el pasado 27 de noviembre en Valencia.

Yi es Ingeniera en Computación, pero como buena asiática desde 2013 quiso explorar en el mundo del marketing y mercadeo, así que realizó varios cursos online de España. El 1ro de diciembre de 2015 creó una página web donde comparte temas relacionados con su área e incursionó como conferencista.

Yi Min Shum ha sabido posicionarse internacionalmente. A sus aventuras se le suman conferencias en Panamá y España. Sin embargo, sostiene que no quiere irse de Venezuela y desea emprender en su país natal, “somos nosotros quienes nos colocamos los impedimentos y debemos tener en cuenta que si nos equivocamos, adquiriremos experiencia y eso es muy valioso”, confirmó.

yi-min-shum-encentiva1

 “El sueño de todos es escribir un libro”

En Febrero de 2016 dio rienda suelta a sus conocimientos para plasmarlos en su primer libro “Navegando en aguas digitales” publicado el 27 de noviembre, en él comparte temas básicos y es ideal para dar los primeros pasos en el mundo digital y mucho más contenido. “El desarrollo del libro fue de manera independiente, no contamos con el apoyo de alguna editorial debido a que en Venezuela no existen editoriales especializadas en esa área”, comentó.

Durante 9 meses obtuvo la experiencia básica de trabajar como editora y contó con el apoyo de grandes profesionales, entre ellos: Alessia Paiva, líder del diseño editorial y los correctores Ángel Alvizu y Loys Leso. La impresión de la obra estuvo a cargo de Publicaciones Degal.

“Navegando en aguas digitales” es un libro fuera de lo común según la autora, ya que cuenta con muchas ilustraciones para hacer más fácil su lectura. “Quería que el libro tuviese mi personalidad y así pueden apreciarlo en la portada y en cada página”, afirmó Yi.

yi-min-shum-lanzamiento-de-libro

Distribución

El libro puede ser adquirido en formato digital o físico a través de su página web aguasdigitales.yiminshum.com o en las librerías TecniCiencias. En el caso del estado Bolívar, pueden encontrarlo en la Librería Latina y más adelante en la ciudad de Caracas en la librería Lugar Común.

Con la compra del libro, las personas recibirán obsequios, entre ellos: marcalibros personalizados, herramientas digitales exclusivas y la oportunidad de participar en un curso virtual donde se hablará de cualquier tema referente al Marketing.

Aquí te dejamos las redes sociales de Yi Min Shum Xie:

Facebook: @YiMinShumXie

Twitter @yiminshum

Instagram @yiminshum

www.yiminshum.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *