La Isla de Margarita es hogar de personas talentosas y -bueno, tambiéeeen- de lugares donde la naturaleza se pasó de generosa -hay que admitirlo-. Espacios naturales donde la vista se pierde y el oído se deleita, un hecho que inspira a muchos a crear arte, sea pintura, dibujo o música. Muestra de ello es la propuesta musical de Ángel Strife, la cual recoge sonidos característicos de la Isla, como el viento y el mar, y los transforma en una melodía experimental.

Con apenas 14 años, este margariteño inicia su carrera artística, integró bandas como «Fear to the Panic», luego formó junto a dos amigos «Our Last Idea», la cual se convertiría tiempo después en «Southern Tempest», posteriormente se aventura junto a Kennedy Ramírez y Jorge Piña en la producción del EP «Plenilunio», poco tiempo después de su lanzamiento, esta alineación se ve forzada a separarse.

Sin embargo, este altibajo motivó a Strife a retomar su faceta como solista y productor de un concepto basado en diversos géneros musicales, lo cual se verá materializado en las producciones «La Capital del Miedo», «Donde no existen los recuerdos», «Nativos» y «Neptuno».

https://www.youtube.com/watch?v=cjlQiZlXUyg

Lleva consigo la cultura neoesparta

Este talentoso joven de 22 años, deleita el paladar sonoro del público con géneros como el ambient, lo-fi, indie folk y especialmente con su cuatro, un instrumento característico de la escena musical margariteña y cochense.

Actualmente se encuentra trabajando con Luigi Escalante (Somalunar) en la producción de su próximo EP «Mango», en este nuevo material musical se espera que regale al público un tema hecho para la Isla de Margarita pero versionado al estilo «Strife».

Primera presentación de lujo

Ángel califica como una «grata noche» cuando se montó en tarima, por primera vez, en esa oportunidad compartió junto a «Los Miembros de la Academia» (Boston Rex de Tomates Fritos, Gustavo Casas de Wahala, y Jhoabeat) en un conocido local de la ciudad de Cumaná.

«Recuerdo que esa noche fue la primera vez que sentí lograr crear el silencio en más de una persona a un punto de hacerlos sentir que estaban en mi mundo» sostuvo Strife.

En aquella ocasión, cruzó palabras con Boston Rex, vocalista y bajista de Tomates Fritos, quien le comentó que tocaba el cuatro de una manera muy peculiar. Sin duda, fue un buen inicio en la carrera artística de este músico margariteño que demuestra con su talento que «nunca es muy tarde o muy grande para soñar», tal como dice su tema «Desde el Pecho (Respirar)».

Su música está disponible en:

https://cusica.com/artista/angelstrife (Compras en BsF)

http://ngelstrife.bandcamp.com/ (Para compras internacionales)

Darjulis Rodríguez

Nahoby Oropeza
Author: Nahoby Oropeza