Lo que inicialmente no te gusta, puede llegar a enamorarte de la manera más espontánea e inimaginable. Así fue para Rubén Torrens, un valenciano de 21 años, quien nunca imaginó sentir un amor tan profundo hacia la fotografía.

Cursando 4to año de bachillerato, Rubén observó un documental sobre éste arte en Natgeo (National Geographic Channel) y en ese momento surgió la curiosidad. Unido a su inquietud, tomó la decisión final al ver el portafolio de una amiga, quien estudiaba fotografía.

Así, una vez terminada su etapa de diversificado con 15 años de edad, decide inscribirse en el taller y fue al final del segundo año cuando descubrió que su pasión se centraba en retratar la belleza de la mujer. “La estética, el cuidado de la piel, la edición y principalmente que transmita una emoción, eso es lo que me enamora plenamente de lo que hago”, comentó.

ruben-torrens-encentiva1

Al terminar el segundo año de fotografía y abandonar la carrera de Imagenología en la Universidad de Carabobo, decide estudiar Comunicación Social. Actualmente está en 3er semestre y sostuvo que la comunicación le aporta las herramientas necesarias para expresarse con sus clientes.

Rubén Torrens consideró que “todo es ensayo y error, a través de la práctica uno puede mejorar constantemente y eso es parte de mis logros, porque aprendo cada día sin conformarme. Ser exigente conmigo mismo es lo que me define”.

En la mayoría de sus fotografías destaca el color, buscando siempre mantener un equilibrio entre todos los elementos de la composición. Uno de sus fotógrafos referentes es el peruano Mario Testino, quien trabaja para la revista Vogue, “al apreciar su obra, que a veces rompe ciertos patrones, me hace pensar que también puedo hacerlo y de vez en cuando suavizo mis exigencias”, confesó.

Sus fotos favoritas:

Durante aproximadamente 5 años de carrera fotográfica y con tan corta edad ha sabido ganarse el respeto de su trabajo, sostuvo que “2016 ha sido el mejor año hasta el momento, he tenido contratos con tiendas y un portafolio más amplio en cuanto a Books de modelos, siento que la mecha ya se prendió”.

Mensaje a los emprendedores:

Arriésguense, no se dejen intimidar por nada. Inténtenlo, si no es para ustedes habrán millones de cosas más donde pueden intentarlo, si les gusta así sea un poco pero quieren intentarlo, háganlo, para descubrir tenemos que experimentar” – Rubén Torrens.

www.torrensphotograph.wordpress.com

IG: Torrensphotography

Hashtags del concurso de la sesión fotográfica + maquillaje

#TorrensEncentivaTrabajo

#TorrensEncentivaBelleza

#TorrensEncentivaRegalo

#TorrensEncentivaHistoria

#TorrensEncentivaEmprendimiento

#TorrensEncentivaPersonalidad

#TorrensEncentivaDiversion

Nahoby Oropeza
Author: Nahoby Oropeza