Escrito por: Sabrina Miranda

Con el fin de enaltecer y devolverle a Caracas la importancia cultural, el politólogo Nelson De Freitas, junto a un grupo de voluntarios se encargaron de crear desde el año 2011 el proyecto «Sampablera», el cual busca rescatar mediante actividades al aire libre, el gentilicio de los caraqueños.

“La intención es formar buenos bochinches por la ciudad” describió De Freitas en #EncentivaRadio por Max 92.9 FM el objetivo de la Sampablera. En este proyecto  se destacan por actividades como el biciturismo y series de tertulias sobre la importancia de Caracas, limpiando su imagen y viendo también desde una perspectiva diferente esta bonita ciudad que tiene tantas cosas que mostrar.

https://www.instagram.com/p/BwQXjK8n5SU/

Tertulias en la Sampablera

En cuanto a las tertulias, el politólogo explicó que gracias a la complejidad de la ciudad, decidieron unir especialistas de diferentes disciplinas académicas como arquitectura, comunicación, filosofía, antropología, especialistas de la poesía y hasta politólogos para abordar la complejidad de Caracas mediante una misma pregunta, la cual se respondía de manera oral y escrita, manteniendo así una imparcialidad que le daría mayor interés a los temas.

Escucha la interesante entrevista de Nelson De Freitas durante el programa de radio Encentiva, a continuación:

Redes sociales:

Instagram: @sampablearte

Nahoby Oropeza
Author: Nahoby Oropeza